MASTER MARIO FALCONE

Fundador de Falcone’s System International Academy

 

Entrenamiento en Protección Personal

Experto en Protección con una Vasta Experiencia

Instructor de Tiro con Armas de Fuego y Artes Marciales, Cinta Negra 8vo. Dan

Instructor de Aplicadores de la Ley desde 1982 - Instructor de Guardaespaldas desde 1997

 

Mario Falcone es  fundador e instructor principal de F.S.I.A. (Falcone's System), sistema profesional de protección personal especializado de autodefensa. Mario Falcone, con su extensa historia de más de cuatro décadas dedicadas al Karate Goju Ryu, tiene un respaldo de artes marciales y tácticas diversificadas, especializado en artes marciales de combate cuerpo a cuerpo  y el uso de armas de fuego para la defensa personal.

Mario Falcone ha enseñado su filosofía a lo largo de México en países de Europa, Norte America, Centro y Sudamérica.

 

MASTER FALCONE ES RECONOCIDO A NIVEL GLOBAL POR SUS HABILIDADES EXTRAORDINARIAS EN LAS ARTES MARCIALES Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO.

Su sistema está basado en:

 

1. Observación: Usted debe permanentemente encontrar señales que podrían decirle que el tipo que se acerca puede tener malas intenciones, usted aprenderá técnicas fundamentales del lenguaje corporal que le hará más fácil encontrarlas.

 

2. Detección: de amenazas potenciales para tomar la decisión de enfrentarlas o huir.

 

3. Anticipación: con un entrenamiento adecuado puede determinar si es factible una confrontación y podrá revalorizar la posibilidad de resultar ileso o ser gravemente herido. Si usted decide reaccionar, con la anticipación estará cambiando el paradigma de este atacante y cualquier otra acción de amenaza ¡durante toda su vida!

 

4. Defensa: Por la escalada de la aplicación o uso de la fuerza usted aprenderá a argumentar su defensa legal en un proceso o juicio contra usted para DEFENDERSE a sí mismo en ese evento donde salvó su vida de un ataque violento por uno o más individuos.

Es Fundador y Director de:

 

Instruction & Consulting for Professional Security, S.C. una de las academias y consultoras de  seguridad profesional de mayor prestigio en America Latina, donde actualmente dirige un equipo de especialistas que proporcionan consultoría profesional élite de protección de dignatarios, empresarios, celebridades y personalidades deportivas en todo el mundo y enseñando y certificando no sólo a profesionales de la seguridad sino también a la gente de todos los ámbitos y todas las edades en Falcone’s System.

 

Fundador de SIAG

        Sociedad Interamericana de Guardaespaldas, A.C. www.siag.in

 

Fundador de IHGKA

        International Hayabusa Goju Ryu Karate Do Association www.ihgka.com

Mario Falcone ha aparecido en numerosas cadenas de televisión nacionales e internacionales, periódicos y revistas, incluyendo, CNN, Televisa, TVAzteca, Telemundo, TVPeru, La Industria TV Peru, Telemax from  Argentina, CNN Expansión, Excelsior, El Financiero, La Crónica, La industria de Peru, RTA Argentina, La Marea de Ecuador, Milenio Diario, Multimedios Estrellas de Oro, Radio Puebla, sólo para nombrar unos cuantos.

 

En años anteriores, Falcone instruyó a la policía mexicana, oficiales militares y guardaespaldas para empresarios y políticos. Según un artículo de CNN de junio del 2010, Falcone pasó tres años entrenando a aproximadamente a más de 3.000 policías mexicanos. El artículo establece que Falcone dijo que él no entrena guardaespaldas para ser héroes, sino para proteger a sus clientes y a sobrevivir. Las enseñanzas incluyeron "o matas o te matan", y no llevar a un cliente a una situación peligrosa.

ARTÍCULOS Y REPORTAJES

Falcone dice que disfruta lo que hace y todo se trata de la pasión.

Italiano, nacido México, Mario Falcone tiene una perspectiva diferente del karate y la seguridad. Para Falcone, el karate es mucho más que aprender a patear: es una forma de vida. "Y eso es algo bueno", dice.

 

A los 56 años, Falcone tiene más de 44 años en karate y la experiencia de entrenamiento, es cinta negra octavo dan en Karate Goju Ryu.

 

Falcone tiene un largo historial de entrenamiento y competencias. Fue campeón nacional de Kumite (combate) de 1980-1985 y Kata (forma) de la Federación de Karate Do de México. También se colocó en cuarto lugar mundial en el Campeonato Mundial de Shito Ryu "Hayashi Ha" hace algunos años. Participó y se colocó en un torneo nacional de Karate de Japón con la Nippon Karate Do Rengo Kai.

 

Falcone ingreso al Salón de la Fama del Deporte en México en el 2004.

 

Dio una demostración principal con dos de los principales maestros de karate a nivel mundial, An'Ichi Miyagi y Aragaki Su'Ichi en el Festival Mundial de Artes Marciales "Budo Sai" y Campeonato Mundial de Karate en Okinawa, Japón.

 

Habiendo dedicado gran parte de su vida al karate, dijo que este lo ha hecho una persona mucho más tranquila y le enseñó cómo no debe ser agresivo con los demás. "Una vez establecido, puede utilizar estos métodos para el resto de su vida," dice.

Falcone cree que el karate puede ser positivo. Ha visto personalmente cómo ha ayudado a miles de personas y ayuda a las personas en el deporte, en sus actividades y al personal de seguridad. Ha visto como se le establece a la gente el autoestima, el autocontrol y el enfoque y a mantenerse en forma.

 

Su esposa, Angie Falcone es una cinta negra quinto grado. Sus hijas, Irma y Daniella, son ambas cintas negras segundo grado. Su hijo, Mario, también sigue su camino trabajando y se ha ganado su primer grado en cintas negras.

Sus certificaciones en artes marciales y de seguridad incluyen, pero no se limitan a:

 

1. Cinta Negra 8vo. Dan en Goju Ryu Karate Do

 

2. Cinta Negra 6to grado por la Federación Mundial de Karate (WKF)

 

3. Miembro de la Nippon Karate Do Rengo Kai Federation desde 1984 (Registro No. 59295).

 

4. Miembro de la Japan Karate Do Federation Goju Kai (Registro No. 13482)

 

5. Especialista en Protección Ejecutiva -  ESI – Executive Security International Ltd.

 

6. Anti Motines –Instructor en Tácticas de Respuesta a Emergencias en Correccionales – ESI Executive Security International Ltd & Institute for Control & Restraint Research PPCT

 

7. Especialista en Protección Diplomática– Global Security & Firearms Training

 

8. Instructor de Bastón Policial & Dispositivo de Control PR-24 Monadnock– Monadnock Police Training Council, Inc

 

9. Rescate de Rehenes y Negociación de Crisis – San Antonio PD & Mexico’s Consulate

 

10. Instructor Especialista en Protección Ejecutiva y de Dignatarios – Safe, Ltd.

 

11. Entrevistas e Interrogatorios Para el Análisis del Comportamiento Kinésico Para los Aplicadores de la Ley – Baker Group Int.

 

12. Examinador Certificado Para el Análisis de Estrés de Voz Digital Para la Detección del Engaño Para los Aplicadores de la Ley – Baker Group Int.

 

13.Examinador Certificado en el Sistema de Analizador Forense de Voz – Baker Group Int.

Pero Falcone enseña mucho más que el karate. A través de karate, también imparte clases de concentración y disciplina. Éstas son dos cosas que  podrían ayudar a la gente, incluso a los niños, en su vida cotidiana.

 

Falcone recordó trabajar con un niño que estaba fallando las matemáticas y sus padres estaban preocupados de que no iba a pasar. Falcone tomó algo de tiempo extra con el niño e incorporó matemáticas en las técnicas que él estaba enseñando. "El niño subió la calificación de matemáticas y terminó pasando la clase", dijo Falcone.

 

“El arte del karate ayuda a la gente a enfocarse y adquieren más confianza en sí mismos", dice. Los niños son capaces de mejorar sus calificaciones y han sido capaces de disuadir la intimidación, o bullying, con técnicas que aprenden en su clase. También les ayuda a ser menos agresivos en circunstancias negativas debido a las técnicas de enfoque.

 

Falcone no les enseña a sus estudiantes a cómo pelearse, sino que les enseña a cómo fortalecer sus mentes y protegerse a sí mismos. Dijo que también mejora la autoestima. "La disciplina que los estudiantes aprenden en clase, la trasladan a la escuela, a sus hogares y la vida cotidiana", dice.

 

El arte que Falcone enseña se llama Goju Ryu, con orígenes en Okinawa, Japón. Goju Ryu, anteriormente conocido como Naha-te, se traduce como "duro/suave o resiliente y rendimiento.”

 

Como un gran maestro del Goju Ryu. Falcone tiene una organización, Asociación Internacional Hayabusa Goju Ryu Karate Do, conformada por otros grandes maestros, y continúa viajando por el mundo entrenando a otros en el arte.

 

También se mantiene ocupado enseñando protección personal y enseñanza de guardaespaldas y a varios organismos policiales como el creador, Presidente e instructor mundial de la Sociedad Interamericana de Guardaespaldas SIAG.